Por la presente KRASFARMA, S.L., empresa española domiciliada en Córdoba, confirma su interés en adquirir e impulsar  LABORATORIOS PÉREZ GIMÉNEZ, S.A., intención ya confirmada en la subastilla del 2 de octubre del 2014. Por este motivo, en los próximos días se interpondrá un recurso contra el Auto del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Córdoba de fecha 7 de octubre del 2014,  recurso cuyo fundamento es la  falta de claridad y concreción de la oferta que realizada por esta empresa y que motivó su rechazo. 

 

Hemos de admitir que dicha falta de claridad y concreción de la oferta realizada por nuestros anteriores asesores ha podido originar dudas en Su Señoría y que esto haya provocado la no aceptación de la adjudicación a favor de Kraspharma.

 

No nos cabe duda que tras las oportunas aclaraciones el Juzgado aceptará la oferta de nuestro grupo empresarial, pues esta satisface las demandas laborales y económicas que se encuentran en juego en este asunto, y que son el objetivo principal de Kraspharma: el mantenimiento del empleo y el impulso empresarial.

 

KRASPHARMA nunca ha propuesto la constitución de una hipoteca en favor de tercero para la satisfacción del precio de la subasta, la conclusión alcanzada por el Juzgado no es más que el resultado de una equivocada exposición verbal de la oferta por nuestra parte.

 

En nuestro recurso KRASFARMA, S.L. va a aclarar nuestra oferta exponiendo lo siguente:

KRASFARMA, S.L. no va a acudir a financiación externa para cumplir las obligaciones derivadas de la adquisición.

El grupo internacional de empresas, a cual pertenece KRASFARMA, S.L. (Córdoba), al igual que JSC KRASFARMA (Krasnoyarsk, Rusia), JSC SLAVICH (Pereyaslavl’-Zalessky, Rusia), SINTHESIS FARMACEUTICALS AND BIOTECHNOLOGY INC. (California, USA) y otros más, tiene un volumen de facturación anual superior a 80 millones de EUROS, por loa que posee la capacidad para dar cumplimiento al pago de los acreedores de LABORATORIOS PÉREZ GIMÉNEZ.

 Es más, KRASPHARMA y su grupo empresarial afianzarán el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la operación por medio de los instrumentos jurídicos que mejor satisfagan las exigencias de Juzgado, los trabajadores, los acreedores y la administración concursal. Garantías que cuentan con una valoración favorable por parte de las Agencias de Calificación.

 

Esperamos que nuestro recurso que presenta esta aclaración, junto con los documentos justificativos de la misma, disipen las dudas que se hayan podido generar y este proceso concluya con la adjudicación de la empresa concursada a favor de KRASPHARMA, pues se trata de la única opción solvente y que garantiza la continuidad de la actividad.

 

12 de octubre 2014

 

Ilya Shpurov

Administrador

© 2014 - Krasfarma S.L.
Queda prohibida la reproducción
parcial o total sin consentimiento explícito