Al entender de “Krasfarma, S.L.”, el Auto por el que se adjudica la UPr a “Pharmex” convalida una más que deficiente valoración realizada por la AC de las ofertas presentadas. Así:

1.- La AC no ha iniciado los protocolos legalmente establecidos por la ley de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Esta ley obliga a los profesionales del Derecho a iniciar los protocolos de actuación en ella prevista y suspender cualquier tipo de negocio cuando:

  • Se inicien relaciones comerciales con jurisdicciones consideradas “off shore”, como es el caso de Suiza, país en el que se encuentra el domicilio social de “Pharmex”.
  • Se inicien relaciones comerciales con países considerados de riesgo, como es el caso de Libia, de donde provienen los fondos de “Pharmex”.
  • Se inicien relaciones comerciales con personas consideradas de riesgo, como es el caso del administrador de “Pharmex” Sr. Brelle, quien aparece como “officer” de distintas compañías en los conocidos como “Papeles de Panamá”; y está vinculado al grupo empresarial familiar mejicano Zaragoza López que está siendo investigado por blanqueo de capitales.
  • Se reciban transferencias de dinero de entidades financieras consideradas “off shore” como es el caso de Arab Banking Corporation (Offshore Branch Túnez), que ingresó en la cuenta de consignaciones judiciales el depósito de 600.000 € para concurrir a la oferta.

2.- La AC no ha cumplido con los requisitos legalmente establecidos por la regulación de las inversiones extranjeras en España, por la cual no se pueden iniciar ningún tipo de relación comercial cuando la entidad que pretenda la inversión no ha cumplido con dichos requisitos, como ha sucedido en el caso de “Pharmex”.

3.- La AC otorgó puntuación a “Pharmex” por un plan de negocio que no presentó.

4.- La AC otorgó puntuación a “Pharmex” atendiendo a la solvencia económica de su grupo empresarial, la cual no está acreditada, y no valoró la solvencia de “Krasfarma, S.L.” por la pertenencia al grupo “JSC Kraspharma”.

5.- La AC varió las reglas establecidas en el Auto de 20 de mayo de 2016, por el cual se imponía la obligación de contratar a ex – empleados de Laboratorios Pérez Giménez.

En la baremación de la AC se prescindió de esta condición sustituyéndola por “un brindis al sol” de contratar genéricamente a trabajadores, compromiso que podrá ser cumplido o no.

 

 

Córdoba 19 de julio de 2016

 

Ilya Shpurov

Administrador

 

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