E l pasado 14 de septiembre de 2016, a tan solo dos días de la firma de la escritura, “Pharmex” ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil un escrito en el que solicita una prórroga de treinta días para poder firmar la escritura.

Al igual que sucedió con Global Aeronautic, Pharmex fundamenta esta petición en el estado en el que se encuentras las instalaciones, así como en la situación de las licencias del laboratorio. Todo ello a pesar de que el Juzgado de lo Mercantil, en el Auto de fecha 20 de mayo de 2016, dio a todos los interesados en la adjudicación (incluido Pharmex) el plazo de un mes para efectuar las comprobaciones oportunas antes de presentar su oferta. Además, esta petición es contraria al propio Auto de 20 de mayo de 2016.

Pharmex justifica el no haber podido efectuar las comprobaciones por la “inhabilidad” del mes de agosto y porque en estas fechas se celebra la “Fiesta del Cordero”, de tradición musulmana, que impone a su representante Sr. Gadad la obligación de no trabajar.

Pero es que además, Pharmex no ha cumplido con las condiciones de su propia oferta:

  • En ésta se obligaba a la constitución de una nueva sociedad cuyos socios serían Pinsus Ursa, S.L. y la sociedad que designase el Grupo Al Sahl. Sin embargo, esta sociedad se ha constituido con un capital social de 3.000 € y sus socios son los hermanos Ribalta Burgues, personas que por primera vez han aparecido en escena, si bien es cierto que uno de ellos es el socio único y Administrador de Pinsus Ursa.
  • En la escritura de constitución de esta nueva sociedad se indica que su domicilio social se ubica en las instalaciones de Laboratorios Pérez Giménez, sin embargo ante la Agencia Tributaria se ha consignado como domicilio fiscal un inmueble sito en la Avenida de la Diagonal de Barcelona.
  • Con el fin de dar solvencia a su oferta Pharmex se obligó a la aportación de un aval prestado por entidad supervisada por el Banco de España antes del día 16 de septiembre de 2016. Sin embargo, han aportado al Juzgado un certificado que únicamente acredita la concesión de un préstamo (línea de crédito) por el importe de la adjudicación.
  • Pharmex no ha acreditado haber dado cumplimiento a la normativa relativa a la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, ni a la normativa relativa a la inversión extranjera en España, tal y como Krasfarma denunció ante el propio Juzgado.
  • La oferta de Pharmex presentada ante el Juzgado indicaba que el apoderado de la compañía era el Sr. Gadad. Sin embargo, en la documentación presentada ante la Agencia tributaria se indica como representante a doña Antonia Rico Carrillo, persona de la que hasta ahora no se tenía ninguna noticia en el procedimiento.

Estas irregularidades, sumadas a las que ya se denunciaron ante el Juzgado mediante el recurso contra el Auto de 15 de julio de 2016, obligan a Krasfarma a oponerse a la concesión de la prórroga solicitada e interesar la revocación de la adjudicación a favor de Pharmex para, de este modo, evitar que se vuelvan a repetir los mismos hechos que rodearon a la adjudicación, y posterior revocación, en favor de Global Aeronautic.

Córdoba 19 de septiembre de 2016

Ilya Shpurov

Administrador

Puede consultar la nota original aquí

© 2014 - Krasfarma S.L.
Queda prohibida la reproducción
parcial o total sin consentimiento explícito