D. Ilya Shpurov, como administrador de KRASFARMA S.L., ha visitado junto a otros responsables de la filial norteamericana del grupo KRASFARMA la ciudad de Granada con intención de negociar un acuerdo para emprender un importante proyecto de estudio y ensayo de nuevos medicamentos y tecnologías de lucha contra el cáncer. Este proyecto será realizado en cooperación con el Centro de Investigación Biomédica (CIBM) de la Universidad de Granada.

De esta manera, KRASFARMA S.L. ha decidido no retrasar el inicio de su actividad en la industria farmacéutica en España, a pesar de no contar aún con un resultado definitivo en cuanto a la adjudicación de los Laboratorios Pérez Giménez, ya que pese al rechazo de su recurso, la multinacional no tiene intención de cesar en el ejercicio de cuantas acciones resulten pertinentes en la defensa de sus derechos en el referido procedimiento de adjudicación.

En este sentido, KRASFARMA confirma también su intención de tomar aquellas medidas legales previstas según la Ley de Prevención del Blanqueo de Capital y Financiación del Terrorismo en España, pues, como ya se ha manifestado en varias ocasiones, entiende que dicha Ley no ha sido debidamente observada en la operación de adjudicación.

Asimismo, y aunque no ha perdido interés en Pérez Giménez, KRASFARMA está estudiando la posibilidad de construir desde cero, en un nuevo emplazamiento dentro de Andalucía, su propio laboratorio de producción experimental y biotecnológico, reconociendo de esta forma el carácter estratégico que España tiene para la multinacional.

Córdoba 4 de noviembre de 2016

Ilya Shpurov

Administrador Krasfarma S.L.

Puede consultar la nota original aquí

© 2014 - Krasfarma S.L.
Queda prohibida la reproducción
parcial o total sin consentimiento explícito